TRES SIMPLES PASOS PARA PROPULSAR LAS VENTAS EN TU TIENDA ONLINE, MEDIANTE FACEBOOK ADS

Si eres un nuevo emprendedor en el ámbito de las ventas online, probablemente querrás depositar todos tus esfuerzos en una estrategia publicitaria que arroje resultados positivos en un tiempo prudencial, y así garantizar un retorno de inversión favorable para tu incipiente negocio.
En ese orden de ideas, buena parte de los propietarios de tiendas online han descubierto la eficiencia de la publicidad en redes sociales, puntualmente en Facebook, la cual destaca por ser la red social líder a nivel mundial, con más de 1700 millones de usuarios. Esta plataforma lleva la delantera en lo que a repercusión publicitaria se refiere, ya que una publicidad bien llevada puede llegar a millones de consumidores a la vez, traduciéndose en un alto porcentaje de compras efectivas a través de la web.
Pero la clave consiste en penetrar en el mercado objeto con una campaña apropiada, por lo que a continuación te recomendamos tres sencillos pasos para maximizar las ventas de tu nuevo emprendimiento a través de Facebook Ads.

Paso N° 1: Define tu “Personaje Comprador” y dirígete a él.
Toda campaña publicitaria debe enfatizarse en el tipo de cliente al cual queremos llegar. Para ello, resulta elemental que tengas un amplio conocimiento de quién es tu cliente, y como satisfacer sus necesidades a través de tu producto.
En el caso de Facebook Ads, puedes recurrir a los perfiles de públicos similares, ya que existen varias configuraciones a través de las cuales la plataforma realiza el proceso de segmentación de los consumidores, refiriendo la campaña publicitaria sólo al público indicado, según la entrada de información que tú proporciones.
Para hacer un uso apropiado de esta herramienta, primero te recomendamos definir muy bien a tu cliente, y para ello exhortamos el uso de una técnica de mercadeo denominada “Personaje Comprador” (o en inglés “Buyer Persona”). Este concepto se refiere a la creación de un arquetipo basado en una idea clara de quiénes son los compradores, cuáles son las metas que desean de alcanzar, que características conducen su comportamiento, cómo piensan, cómo compran, y cuáles son sus tendencias de compra. La creación de tu “Personaje Comprador” también comprende la limitación del rango de edades, identificación de la demografía, y la determinación de las posibles motivaciones y temores de ese público potencial.
TIP: Desarrolla el perfil de tu posible comprador de la forma más específica posible, para que tu oferta sea más persuasiva y los anuncios estén mejor dirigidos.
Facebook Ads te facilita la realización de este tipo de segmentación a través de la pestaña denominada “Intereses”. A su vez, resulta extremadamente útil complementar los presuntos intereses de mi “Persona Compradora” con otras sugerencias proporcionadas por la plataforma, a través de la herramienta Audience Insights, la cual permite construir un análisis en profundidad sobre un público específico, proporcionando información sobre públicos parecidos a mi audiencia objeto, y ampliando el espectro de definición de intereses.
En resumen, al anunciar en Facebook, te sugerimos aplicar las siguientes indicaciones:
1. Asegúrate de ser útil para un segmento específico de tu mercado objetivo.
2. Construye el perfil de la “Persona Compradora” y enumera sus intereses y aficiones.
3. Decide cuál es el gusto más popular de tu “Persona Compradora”.
4. Emplea ese aspecto como interés primario para encontrar otros intereses a través de Audience Insights.
5. Toma nota de las diferentes categorías de intereses que ha devuelto la herramienta y utiliza esa información en la segmentación de los anuncios.

Paso N° 2: Crea anuncios atractivos.
Las partes esenciales de los avisos publicitarios en redes sociales suelen ser:
• El contenido (texto o narración, según sea el caso).
• La imagen referencial.
• El formato del anuncio.
Facebook Ads te permite crear anuncios normales en el news feed y en la barra lateral, así como anuncios de video. Dependiendo de tu gusto, puedes emplear cualquiera de las dos alternativas, aplicando las sugerencias que te proporcionamos a continuación.
En el caso de los anuncios en el news feed, las imágenes referenciales juegan un papel fundamental en la sensación que induce tu anuncio en la audiencia. En este tipo de campaña se distinguen dos modelos de imágenes para impulsar una tienda online, las cuales son:
1. Imágenes que se limitan a mostrar tu producto.
2. Imágenes que resaltan una característica específica de tu producto.
TIP: La creatividad es la clave, independientemente del tipo de imagen que emplees, los resultados serán mejores siempre que la creatividad esté presente, impactando a tu cliente potencial.
Ahora bien, si nos enfocamos en el contenido del anuncio per se, lo acertado es no perder el horizonte respecto a la “Persona Compradora” que construimos en el paso anterior. Recuerda sus necesidades, gustos y aficiones, y escribe lo que él o ella desean leer. Siendo empáticos con el tipo de consumidor que deseas enganchar, estás garantizando el éxito de tu anuncio.
De igual manera, no desaproveches la ocasión de ofrecer ofertas especiales y exclusivas para los usuarios de Facebook. Por ejemplo, una buena estrategia es apalancarte en el uso de cupones, ya que según el portal Nchannel.com, el 63% de los consumidores sienten que un cupón es la forma más valiosa de marketing móvil, y acorde a lo indicado por Readycloud.com, el 75% de los compradores móviles han canjeado un cupón, dejando de manifiesto la efectividad de este tipo de estrategias de mercado en la captación de nuevos clientes.
Para elaborar los anuncios en video sugerimos mantener, en esencia, varias de las recomendaciones aplicables en los avisos news feed, respecto a la caracterización del cliente y a la redacción del contenido, respetando las distancias en el formato y naturaleza de las publicaciones, claro está.
Existen tres tipos de Anuncios de video que se pueden elaborar en Facebook Ads:
1. Anuncios de video que muestran el producto y sus características, en el cual debe demostrarse las propiedades que se atribuyen al producto.
2. Anuncios de video con testimoniales acerca de la efectividad del producto, reforzando las características del mismo y destacando las diferencias respecto a la competencia.
3. Anuncios de video que cuentan una historia. Bien se puede mostrar un relato sobre el proceso de fabricación, o indicarle al consumir qué ha motivado la creación del producto.

Paso N° 3: Construir el anuncio.
La interfaz de Facebook Ads para la creación de anuncios es bastante intuitiva, por lo que, si tienes claro el enfoque de tu publicidad, seguramente será un proceso sencillo.
Debes escoger la ubicación geográfica en donde quieres que se muestren los avisos, y el idioma de tu publicidad, sólo para corroborar que tus anuncios lleguen al público de interés. De la mano con la configuración de tu “Persona Compradora”, selecciona el rango de edad, género, gustos e intereses de tu público mediante la opción “Segmentación detallada”, recordando la utilidad de la herramienta Audience Insights para tales fines. Posteriormente, selecciona el “Presupuesto” y define la inversión que estás dispuesto a realizar.
TIP: En relación con la “Cantidad de oferta”, escoge la opción “Manual” y después introduce una cifra relativamente pequeña, para asegurarte de que Facebook no te cobre demasiado. Además, asegúrate de seleccionar “Clic en enlace (CPC)” en la zona “Cuándo vas a ser cobrado”.
Luego de esto, viene la creación del anuncio como tal. ¡Pan comido después de todas las sugerencias que te hemos dado en este post!
Finalmente, después de haber enviado tu anuncio, tendrás que esperar a que Facebook Ads lo apruebe, para que empiece a funcionar enseguida.

No desperdicies la posibilidades que te ofrece Facebook Ads para las campañas publicitarias de tu nueva tienda online, ya que enfocando tu estrategias hacia un público objeto muy específico, estamos seguros de que generarás unos índices de venta geniales para tu emprendimiento.
Tantea el principio con un presupuesto moderado, y luego de que la inversión retorne a ti, ve por más. Aplicando estos tres fáciles pasos para tus anuncios en Facebook Ads, apostamos por el éxito de tu nuevo negocio.

Facebook Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *