¿QUIERES CONVERTIR A TU SITIO WEB EN UNA POTENCIA SEO? ESTOS 10 PLUGINS SON PARA TI.

WordPress es ampliamente conocido como una de las plataformas más amigables al momento de crear blogs o páginas web. Según su página oficial, cada día ingresan 50.000 nuevos usuarios, lo que te proporciona una idea muy clara de su innegable popularidad, no sólo en el ámbito personal, sino también en lo que respecta a la implementación de estrategias de marketing digital para nuevos negocios.
WordPress.com está optimizado para SEO y, dada su configuración, induce cierta preferencia en el sistema para que tu portal se vea favorecido en buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros. Además, cuenta con miles de plugins que potencializan esta característica natural.
¡Quédate con nosotros y prepárate para convertir tu sitio web en una potencia SEO!

1. Yoast SEO

Es el accesorio para SEO más popular en WordPress. Cuenta con más de 2.000 calificaciones y una puntuación promedio de 4 estrellas en una puntuación sobre 5 estrellas, lo cual constituye una excelente reputación.
Las funciones más útiles de Yoast SEO son las siguientes:
• SEO técnico para WordPress.
• Funcionalidad de mapas de sitio XML.
• Herramienta de análisis de página.
Cuenta con una pestaña diagnóstica en la que te indica todas las oportunidades de mejora posibles para optimizar el rendimiento SEO de tu portal, lo que te permite saber exactamente qué estás haciendo y, sucesivamente, cómo mejorarlo.
Si quieres mejorar el SEO de tu WordPress, este plugin seguramente te será útil para optimizar el contenido de tu sitio web, en aras de generar una mayor captación de audiencia.

2. All in One SEO Pack

Se encuentra disponible en el mercado a partir del año 2007, proporcionando a los creadores de las páginas web soluciones altamente aplicables y de muy buenos resultados respecto a la potencialización del SEO.
Para usar All in One SEO Pack solo necesitas ser muy cuidadoso al momento de ingresar los datos en los campos de acceso, en los casos que corresponda. Este plugin cuenta con una configuración por defecto que se adapta muy bien a los requerimientos base del webmaster, por lo que recomendamos modificar esta parametrización únicamente si consideras que puedes ajustar los campos para personalizar el esquema aún más, y hacer que se ajuste mejor a las necesidades de tu sitio web.
Las principales funciones de All in One SEO Pack son:
• Edición de ajustes en caso de que lo consideres pertinente.
• Mapa de sitio XML y soporte de Google Analytics.
• Generación automática de metaetiquetas.
• Optimización automática de títulos para todos los motores de búsqueda.
• Sugerencias para borrar contenido duplicado.

 

3. All In One WP Security & Firewall

 

El enfoque de este plugin consiste en complementar el marco de seguridad de WordPress y disminuir los aspectos vulnerables que pudiesen ser violentados ante por un alto tráfico de navegación. Por ende, recomendamos ampliamente All In One WP Security & Firewall para proteger a tu sitio web.
Entre las principales funciones de seguridad, tenemos:
• Se detiene la enumeración de un usuario.
• Refuerza la fortaleza de tu contraseña.
• Detecta cualquier cuenta con un nombre y usuario idénticos.
• Proporciona una puntuación de seguridad basada en los ajustes primarios del portal, y te indica qué probabilidades tiene el sitio web de ser hackeado.
Por todo lo anterior, utilizar el plugin All In One WP Security & Firewall te proporcionará la tranquilidad y seguridad que necesitas para tu blog o página web de WordPress.

4. Broken Link Checker

 

El plugin The Broken Link Checker cuenta con más de 400.000 instalaciones activas y altas puntuaciones, te preguntarás ¿Por qué?, aquí te comentamos el poder de esta herramienta.
En la medida en que tu sitio web crezca, cada vez será más difícil hacer seguimiento a todo el contenido, y verificar que permanezcan activos los links de las publicaciones anteriores, dado el dinamismo actual de la web.
Broken Link Checker escanea todo tu contenido y analiza si tienes enlaces rotos o imágenes perdidas, lo cual resulta una herramienta súper interesante para garantizar la vigencia de tus artículos en el tiempo y por supuesto, mejorar tu influencia SEO y tu posicionamiento como usuario en WordPress.
Las principales funciones de este plugin se presentan a continuación:
• Monitoreo de enlaces en artículos, páginas, comentarios e incluso campos personalizados.
• Previene que los motores de búsqueda sigan a los enlaces rotos.
• Detecta cualquier enlace que no funciona, generando una alarma al webmaster.
• También presenta la opción de cambiar la apariencia a los enlaces rotos en tus artículos, en caso de que no desees eliminarlos o reemplazarlos.

5. WPtouch Mobile Plugin

Recuerda que la modalidades de navegación en sitios web son altamente variables hoy en día: prácticamente la proporción es 50-50 al comparar la navegación a través de dispositivos de escritorio versus dispositivos móviles. De allí la importancia de que tu portal sea amigable respecto a los teléfonos inteligentes y las tabletas, cuya tendencia de uso se incrementa cada día.
Si deseas adaptar tu sitio web a una versión de navegación para dispositivos móviles, puedes usar el WPtouch Mobile Plugin, ya que este plugin “automáticamente agrega un tema móvil simple y elegante para visitantes que lleguen a tu sitio desde dispositivos móviles”. Ten siempre presente que, un sitio web amigable a los dispositivos inteligentes, tendrá mejores posibilidades para el posicionamiento SEO.
Al instalar este plugin, puedes usar el panel de administración para personalizar la apariencia móvil de tu blog, sin alterar el código para hacer cambios. De esta forma, cualquier visitante móvil podrá apreciar tu contenido de una manera sencilla, respondiendo a las tendencias de navegación de hoy en día.

 

6. Google XML Sitemaps

No cabe duda de la utilidad de incluir en el índice de internet el contenido de un sitio web. Mediante esta técnica, denominada comúnmente como indexación, los motores de búsqueda pueden encontrar tu contenido sin que les tengas que dirigir hacia tu sitio expresamente.
Al emplear el plugin de Google XML Sitemaps, un mapa de sitio (sitemap) será generado automáticamente, facilitando la relación entre el índice de internet y los motores de búsqueda, y sucesivamente, mejorando tu posicionamiento SEO. Además, esta herramienta actualiza el mapa de sitio automáticamente, cada vez que publiques contenido nuevo, por lo que sólo tendrás que configurar el mapa de sitio una sola vez ¿No es una maravilla?
Ten presente no desperdiciar todas las funciones básicas que ofrece este puglin, y en caso de que no estés seguro sobre cómo configurarla, entonces remítete a los ajustes que están parametrizadas por defecto.

7. Google Analytics por MonsterInsights

Si te vales del uso de Google Analytics para registrar las visitas a tu sitio web, palabras clave y otros datos similares (¡Recomendado!), te sugerimos igualmente complementar el uso de este recurso con el plugin de Google Analytics por MonsterInsights. Cuenta con más de 11 millones de descargas, así que resulta interesante dar un vistazo a alguna de sus funciones:
• Posibilidad de revisar los datos de Google Analytics sin salir de WordPress, a través de un tablero muy amigable de datos y métricas.
• Rastreo de enlaces entrantes y salientes.
• El uso de la API de Google Analytics para instalar fácilmente.
• La habilidad de usar el código de rastreo universal o asíncrono.
• Acceso a reportes demográficos y de intereses.

8. Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

Ante todo, debes saber que una baja tasa de rebote es una señal positiva para el posicionamiento SEO, por lo que en los tiempos que corren es elemental emplear estrategias para mantener a la gente en tu sitio el mayor tiempo posible.
Para cumplir con este precepto, puedes instalar el plugin Yet Another Related Posts Plugin. Una vez que esté instalado y configurado, esta herramienta muestra artículos y páginas (u otro contenido) relacionado al contenido que se esté visualizando en ese instante, con la única finalidad de dar valor agregado a tu audiencia y hacer que ellos permanezcan en tu sitio web por más tiempo.
Entre los aspectos más resaltantes de Yet Another Related Posts Plugin tenemos:
• El uso de un algoritmo avanzado para garantizar que sólo se muestren los artículos más destacados.
• La opción de elegir entre una miniatura y una lista.
• Opciones de plantillas, para controlar exactamente cómo se muestran los resultados.

9. Seo Optimized Images

 

Las imágenes son un complemento primario en todo tipo de publicaciones, por ende, jamás debes pasar de lado la implementación de contenido gráfico de alta calidad, impulsando a su vez la generación de tráfico a través de la búsqueda en Google Imágenes.
Con la guía del plugin SEO Optimized Images, puedes “insertar dinámicamente atributos alt y atributos de título amigables con SEO” en cada imagen, garantizando el desempeño óptimo de cada una de ellas. Esto resulta un aspecto sumamente integral y beneficioso para tu portal web, sin duda alguna.

10. W3 Total Cache

En otras ocasiones hemos resaltado la importancia de la velocidad en la navegación dentro de tu sitio web en lo que a posicionamiento SEO se respecta. Por ende, te recomendamos evaluar los beneficios del plugin W3 Total Cache.
A continuación, citamos la ventaja más resaltante de esta herramienta, desde nuestro punto de vista: “Entrega una velocidad de carga general del sitio al menos 10 veces más rápida (Grado A en YSlow o mejoras significativas de Google Page Speed) cuando está completamente configurado”.
Entre los usuarios más destacados se encuentran AT&T y Mashable, por lo que seguramente estarás ansioso por unirte a la lista e instalar este plugin y apreciar sus resultados.

Esperamos que estas 10 aplicaciones te sean de utilidad para potencializar tu sitio web a través de WordPress. Recuerda que generalmente las herramientas están allí, al alcance de tu mano, y sólo debes tener el tino de saber identificarlas y utilizarlas para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel.

Facebook Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *