APLICA SÓLO 4 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU CLICK-THROUGH RATE (CTR)

El Click Through Rate (CTR) se define como el cociente entre la cantidad de clics que tu anuncio recibe y la cantidad de veces que se envía el anuncio. Este índice está asociado a las campañas de email marketing, las cuales se llevan a cabo mediante listas de correos electrónicos generadas por suscripciones.
Sin embargo, los negocios que acuden al email marketing no siempre obtienen los resultados esperados, presentando en consecuencia un CTR bastante bajo, y por ende, muy pocos resultados en lo que a reacciones del público se refiere.
Para aumentar el número de interacciones a través de listas de correos, te presentamos 4 estrategias altamente recomendables para aumentar el número de visitas a tu sitio web. Se trata de la implementación de técnicas bastante sencillas, pero impactantes en términos de resultados y conversión de la publicidad en compras tangibles.
Al final de la publicación, tendrás a la mano algunos de los métodos más efectivos para garantizar la penetración de tu campaña de email marketing en el público. ¡No te lo pierdas!

Fomenta una buena relación con tus lectores a través de la lista de correos.

En primera instancia, coloca explícitamente los beneficios de la suscripción a tu lista de correos, esto es, recuerda siempre a tus suscriptores qué los motivó a concretar la afiliación, y refresca constantemente los aspectos positivos de formar parte de esa lista de correos.
Además, asegúrate de que la promoción se trate de algo que le interese a los suscriptores. ¡Estudia a tu audiencia! Y enfoca el grueso de tu campaña hacia las preferencias de tus consumidores, cumpliendo por supuesto con sus expectativas. En consonancia con lo anterior, puedes incluir en tu mensaje enlaces a temas que estén relacionados con los gustos y aficiones de tu público; he allí la importancia de conocer muy bien el estilo de la audiencia a la cual te estás dirigiendo.
Merece la pena hacer énfasis en el hecho de que debes ser sincero y concreto con tu audiencia, y no hacer falsas promesas en tu cruzada publicitaria. Con esto, quizás obtengas un CTR muy elevado al principio, pero este índice indefectiblemente bajará cuando tu público se percate del engaño; en ese sentido, tú mismo fomentarás una operación de desprestigio en contra de tu propio negocio. Naturalmente, no querrás eso.

 

 

No olvides la inclusión de llamadas a la acción.

En marketing, una llamada a la acción se define como una instrucción a la audiencia para provocar o inducir una respuesta inmediata, usualmente empleando un verbo imperativo. Por ejemplo, instrucciones del tipo “Llame ahora”, “Haga clic aquí para leer más” o “Visita nuestra tienda hoy”.
Como líderes de una campaña publicitaria a través de listas de correos, debemos entender que ningún mensaje queda implícito, y no siempre la audiencia interpreta nuestras intenciones de la forma en que nosotros esperamos. Por ende, no debemos dejar vacíos de por medio, y es aquí cuando las llamadas a la acción claras cumplen un rol fundamental.
Para ello asegúrate de mostrar de una manera obvia lo que quieres que la gente haga, y en complemento, coloca algún botón de acción o link que simplifique el cumplimiento de la instrucción. Además, considera la importancia de no enviar mensajes múltiples en un mismo correo; es decir, enfoca todos tus esfuerzos para que todo dentro del mensaje esté orientado a ejecutar una sola acción.
También sugerimos exhortar a dos tipos de emociones al escribir las llamadas a la acción: urgencia o curiosidad.
En el caso de la llamada a la acción de urgencia, puedes hacer uso de alguna de las siguientes palabras: hoy, inmediatamente, ahora, limitado, pronto, rápido, velozmente, apuro, urgentemente, etc.
Y para las llamadas de acción por curiosidad, te recomendamos el uso de estas palabras y/o sus derivadas: secreto, confidencial, controversial, prohibido, increíble, censurado, confesión, escondido, entre otras.
Ambas maniobras atraerán más la atención de tu audiencia, aumentando por supuesto tu CTR.

Cuida los detalles del formato de tu correo electrónico.

A través de la visual de tus correos podrás estimular a tu público para que hagan clic en los enlaces inmersos en tus mensajes y, por consiguiente, concretar el éxito de tu campaña publicitaria a través del email marketing.
Ten presente que el estilo de formato que utilices en tus correos electrónicos dependerá del tipo de industria al que pertenezcas, y naturalmente, del mensaje que desees transmitir en masa. Debes cuidar ampliamente la fuente empleada, así como los colores y las distinciones que realices en los enlaces insertados, bien sea en forma de texto simple o como botones de acción.
Respecto al estilo del mensaje, recomendamos el formato de columna sencilla, que focaliza la atención de la audiencia sobre el anuncio y proporciona un orden estructurado al contenido del correo electrónico.

 

 

Gran disposición a hacer iteraciones de prueba.

Es elemental tener una buena receptividad ante los cambios naturales que surjan en tu campaña digital, derivados de la interacción de los consumidores a través de la efectividad, o no, de la lista de correos.
Por ello te instamos a realizar varias pruebas y evaluar la respuesta de tu público, experimentando por ejemplo, con distintas formas de lenguaje al escribir las llamadas a la acción, o utilizando diferentes tipos de formato. Así podrás medir los CTR de cada una de esas modalidades, compararlas y finalmente decidirte por el formato o híbrido que te genere mejores resultados desde el punto de vista publicitario.
También puedes jugar con las horas de envío de las listas de correos, y tantear en qué horario la lista de correos tiene mayor aceptación y repercusión en tu audiencia cautiva.

El email marketing es una excelente estrategia para emitir comunicados masivos, multiplicar tus esfuerzos publicitarios y hacer que ese mensaje se replique en miles de hogares instantáneamente. Un indicativo de la eficacia de este tipo de técnicas es el registro y análisis del CTR, el cual estamos seguros va a tener un repunte después de que apliques estás 4 premisas que acabamos de desarrollar en este artículo.
Bien sea modificando el contenido de tus mensajes, el formato o la hora de envío, lo más importante es velar porque la oferta realizada realmente satisfaga las expectativas de tus consumidores, para así aupar la fidelidad con tu marca, y consolidar el éxito de tu campaña publicitaria.

Facebook Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *