10 PODEROSOS PLUGINS PARA OPTIMIZAR EL USO DE GMAIL EN EL MARKETING DIGITAL

Hoy en día, más del 80% de las empresas B2B (mercadeo entre empresas) y las empresas B2C (mercadeo del negocio al consumidor), emplean la tecnología de email marketing.
Gmail es la plataforma de correos más empleada en la actualidad, con más de 1000 millones de usuarios a nivel mundial. Con lo cual, no queda duda de la vigencia de Gmail a la fecha, con la promesa de una alta perdurabilidad en el tiempo.
Si eres uno los emprendedores que utilizan Gmail como instrumento laboral, y deseas maximizar el uso de tu bandeja de entrada, haremos de tu conocimiento 10 poderosos puglins para incrementar la funcionalidad de tu correo Gmail y hacer de esta plataforma una súper herramienta del mercadeo digital. ¡No pierdas esta oportunidad y prepárate para conocer las habilidades inexploradas de tu correo electrónico!

1. ToutApp

Se trata de un plugin multi-tarea sumamente avanzado, así que te invitamos a que no pierdas ningún detalle de esta descripción.
ToutApp tiene un espectro muy amplio de uso, por lo que te permite rastrear correos electrónicos de ventas, hasta guardar plantillas y revisar analíticas, generando reportes sumamente completos sobre tu registro de correos electrónicos y llamadas.
La principal distinción entre ToutApp y otras plugins parecidos está en la forma en que rastrea los correos electrónicos por persona, y no correos electrónicos individuales. Esto es muy importante para los profesionales de marketing y ventas, ya que está abierta la posibilidad de contactar a la misma persona, una y otra vez.
TIP: Además de su integración con Gmail, puedes enlazar ToutApp con Salesforce, Outlook y Exchange.

2. FullContact

Integra los datos de contacto de diferentes redes sociales, asociados a una misma persona, con lo cual resulta sumamente práctico por su habilidad de centralizar información en una sola interfaz.
Entre las funciones más destacadas de FullContact, tenemos:
• Posee la función de búsqueda rápida, para encontrar a la persona que estás buscando sin perder tiempo.
• Puedes pasar el cursor sobre un contacto para visualizar su perfil completo; incluyendo la información básica de contacto, una fotografía e incluso los enlaces de sus redes sociales.
• Tienes la opción de editar tu cartera de contactos directamente desde tu bandeja de entrada.

3. FollowUp.cc

Si recibes centenares de correos al mes, sabrás lo difícil que es llevar la trazabilidad de las respuestas y establecer el orden de prioridades de tu correspondencia. FollowUp.cc. es un plugin que te asiste en la programación de seguimientos de tus correos electrónicos, para evitar olvidos.
La operación de este plugin va de la siguiente forma: cada vez que respondas un correo, o que redactes uno nuevo, el plugin te da la opción de fijar una fecha de seguimiento. Así, te independizas de tu memoria (para nada confiable, lo sabemos) y de las anotaciones de los calendarios. Así mismo, te da la opción de “posponer” correos electrónicos de baja prioridad, para que orientes el uso de tu tiempo únicamente en tus prioridades.

4. Yesware

Este plugin tiene un aporte invaluable a la gestión de seguimiento de tus correos electrónicos, ya que te permite saber ¿Qué sucede con tus mensajes de correo cuando los envías?; es decir, conocer la interacción del destinatario.
Yesware te permite conocer cuál es el estatus de tu recado: al momento de redactar un mensaje y activar la opción “Rastrear” antes del envío, sabrás de primera mano cada acción que tome el receptor de tu mensaje, esto es, si el mensaje fue recibido, postergado o leído. Además, te permite registrar la rata de apertura de los archivos adjuntos que envíes.
Así mismo, este accesorio te permite crear y guardar plantillas de correo para uso posterior, así como hacer pruebas con variaciones de tus líneas de asunto.

5. ActiveInbox

Uno de los eslogans de este plugin es que te ayuda a “optimizar tu productividad para optimizar tus ingresos”, lo cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista del mercadeo en general.
Entre sus principales funciones tenemos:
• Puedes navegar a través de tu bandeja de entrada y fijar una fecha de entrega o límite para cada mensaje.
• Permite fijar una prioridad para cada mensaje, para que administrar mejor el uso de tu tiempo.
• También puedes rastrear tu correo electrónico, haciendo seguimiento de cada mensaje, con lo que puedes saber en tiempo real cuando recibes una respuesta, sin dejar de lado ningún aspecto importante.
• Puedes programar el uso de correos para que estos se envíen efectivamente cuando tú lo dispongas.

6. Streak

Este plugin está diseñado específicamente para ser empleado dentro de Gmail. Está enfocado en proporcionar a los usuarios herramientas de colaboración, permitiéndote compartir fácilmente datos de contactos y archivos.
Además, Streak tiene una estructura flexible para cumplir con las necesidades de tu negocio. Los profesionales del marketing digital pueden rastrear leads y ventas con este plugin, pueden editar información de contacto y fijar recordatorios sobre la marcha.

7. WiseStamp

Este plugin te permite personalizar tu firma de correo de una forma amigable y muy sencilla. Permite la inclusión de fotografías, detalles de contacto y la colocación de enlaces directos a tus redes sociales, entre otras opciones.
Pero es importante destacar que, el valor agregado de la aplicación está en saber utilizarla colocando en tu firma personal información que realmente aporte a tus relaciones de trabajo.
El equipo de WiseStamp indica que “Los usuarios que agregaron una foto a su firma, obtuvieron un 32% más de respuestas a sus correos electrónicos”. Con esta estadística, bien puedes tener una idea clara del alcance de este tipo de aplicaciones para maximizar el uso de tu correo corporativo Gmail.

 

8. Rapportive

Esta herramienta fue adquirida por LinkedIn, y allí radica su particularidad, ya que induce una fácil visibilidad de los perfiles de esta red social dentro de tu cuenta de Gmail, sin necesidad de navegar entre interfaces.
Considerando que LinkedIN cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, tener a la mano la información corporativa de tus contactos puede ser una herramienta sumamente útil aplicada a los profesionales del marketing, por lo que te sugerimos aproveches al máximo esta posibilidad.

9. Assistant.to

Proporciona una suerte de asistente personal virtual en lo que a seguimiento de correspondencia digital y fijación de reuniones se refiere. Una vez que tengas el plugin gratuito para Gmail instalado, debes seguir los siguientes pasos para programar una cita:
• Haz clic en el logo de Assistant.to en tu ventana de creación.
• Crea un título para tu reunión y selecciona una ubicación y horario. Una vez ahí, haz clic en el botón “Insertar Horarios en el correo electrónico”.
• Envía tu correo electrónico y espera una respuesta de tu receptor, quien bien puede confirmar, rechazar, o hacer cambios a la cita propuesta (muy similar a las funciones de Microsoft Outlook).
Además, se destaca por las siguientes características:
• Guarda un registro de tu disponibilidad y ubicaciones preferidas, con la finalidad de facilitar la programación de una nueva cita en el futuro.
• No permite duplicidad al agendar citas.
• Tiene conversión automática de zona horaria, para evitar confusiones entre los involucrados en la reunión, si se trata de personas ubicadas en distintas parte del mundo.

10. Boomerang

Con esta herramienta puedes programar el envío de correos electrónicos a través de Gmail, para que tus mensajes sean enviados cuando lo dispongas, independientemente de las fechas y horarios en los que estés conectado.
Boomerang tiene como lema la siguiente frase: “Programa un correo electrónico para ser enviado más tarde. Recordatorios fáciles de correo electrónico”. Puedes instalar este plugin y estar tranquilo, porque los mensajes que desees serán enviados cuando quieras, sin que necesariamente estés conectado a tu bandeja en ese determinado momento.

En este artículo te hemos presentado 10 herramientas súper útiles para maximizar el uso de tu correo Gmail para tu día a día corporativo. A lo largo de la lectura ha quedado clara la trascendencia de priorizar la apertura y respuesta de los correos en tu bandeja, hacer un buen seguimiento de los mensajes de interés y conocer el alcance de los mismos mediante informes de comprobación de lectura, así que ¡Ve por ello y mejora tu experiencia con Gmail!

 

Facebook Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *