10 Aplicaciones Web que te ayudarán a Apalancar la Campaña de Marketing Digital de tu Nuevo Emprendimiento

Al ser un nuevo emprendedor, necesitas un factor diferencial que te ayude a destacarte de tu competencia, y a su vez, te impulse a obtener resultados beneficiosos en tu negocio que se traduzcan en un retorno de inversión adecuado.
En los tiempos de la nueva era, una de las estrategias de mercadeo más efectivas consiste en el aprovechamiento de herramientas web. Técnicas como el e-mail marketing, posicionamiento SEO, cuidado del perfil de enlaces de tu sitio web, entre otras, son elementales para garantizar el éxito de la campaña de marketing digital que desees implementar.
A continuación te presentamos 10 herramientas acertadísimas para impulsar tus primeros pasos en el mundo del mercadeo web, y llevar tu estrategia publicitaria al siguiente nivel en breve. ¡No te lo pierdas!

1. Google Analytics
Desde aquí, recomendamos ampliamente el uso de Google Analytics para registrar cada detalle de navegación en tu sitio web, para que seas capaz de analizar esta data y tomar acciones correctivas cuando sea pertinente, siempre en aras de optimizar el impacto de tu campaña de marketing digital.
Resalta el hecho de que, al analizar las características del tráfico en tu página web, proporciona información acerca de dónde proviene ese tráfico; es decir, sectoriza las visitas de tu sitio web en algunas de las siguientes categorías: búsqueda orgánica, redes sociales, búsqueda directa o búsqueda referencial. Al conocer de dónde viene tu tráfico, podrás enfocar esfuerzos publicitarios en las áreas de mayor interés.
Google Analytics también proporciona información sobre las palabras clave más influyentes en lo que al tráfico de tu portal se refiere. Esto te inducirá a generar nuevo contenido relacionado con esas palabras clave, de modo que puedas garantizar la permanencia de la popularidad de tu página, repitiendo la fórmula que realmente funciona entre tu audiencia.
Por estas razones y mucho más, recomendamos el uso de Google Analytics desde el día uno. Vale acotar que se trata de un complemento gratuito.

2. All in One SEO Pack
Si empleas WordPress como tu sistema de gestión de contenidos (CMS), deberías considerar el uso del plugin All in One SEO Pack desde el primer momento: es gratis, de uso sencillo y presenta resultados innegables.
Como su nombre deja entrever, esta herramienta está orientada hacia la optimización en motores de búsqueda, y se caracteriza por lo siguiente:
• Es compatible con casi todos los demás plugins de WordPress.
• Aporta soporte del mapa de sitio XML.
• URLs canónicas avanzadas.
• Genera automáticamente meta-descripciones.
Notifica a los principales motores de búsqueda (incluyendo Google y Bing), sobre cualquier cambio en la página web, de forma automática.

3. BuzzSumo
Está diseñada para proyectar resultados de análisis de competencia, así como discernir qué tipo de contenido tiene un mejor desempeño para un tema en particular. Además, BuzzSumo presenta información sobre los índices de enlaces compartidos desde tu sitio web a través de determinadas redes sociales, proporcionando una idea bastante clara de la técnica que produjo éxito en tu publicidad digital, para que puedas replicarla en el futuro.

4. HubSpot
Se trata de una herramienta basada en la explotación del marketing digital, ventas y software CRM. Respecto a las campañas publicitarias a través de la web, ofrece la posibilidad de optimizar el uso y administración de los siguientes tópicos:
• SEO.
• Blogging.
• Landing Pages.
• Correos electrónicos.
• Llamadas a la acción.
• Automatizaciones de marketing.
• Manejo de Redes Sociales.
• Administración de leads.
• Análisis en general.

5. MailChimp
Según los investigadores profesionales de mercadeo de Ascend2, la estrategia del e-mail marketing es aplicada en más de 80% de las empresas B2B y B2C. Si estás pensando en formar parte de esta estadística, entonces debes dar un vistazo a algunas de las propiedades de MailChimp que presentamos a continuación:
• Ofrece un plan gratuito disponible para los webmasters que cuenten con menos de 2.000 suscriptores, y envíen menos de 12.000 correos electrónicos por mes.
• Tiene opciones de auto servicio, asegurando que puedas encontrar rápidamente respuestas a todas tus preguntas.

6. Hootsuite
Hootsuite te permite programar publicaciones en varias redes sociales, simultáneamente, de una forma avanzada y evitando la alternabilidad entre diferentes plataformas, lo que se traduce en un uso eficiente del tiempo como administrador de tu sitio web.
Algunas de las facultades de esta herramienta son:
• Permite responder a comentarios y menciones a través de un tablero único. No es necesario visitar cada red social de individualmente.
• Puedes aprovechar las plantillas de respuestas suministradas automáticamente por la plataforma.
• Identifica personajes influyentes para tu equipo de marketing, y leads de interés para tu equipo de ventas.

7. KISSmetrics
Tiene como eslogan la siguiente premisa: “Registra, analiza y optimiza tu desempeño de marketing digital. Observa qué está funcionando y qué no, a través de todas tus campañas, móviles y web”.
A través de un reporte de embudo de conversión, KISSmetric permite apreciar si estás presentando algún tipo de “fuga” en tu negocio. Esta es una entrada de información que no debes subvalorar.

8. Trello
Es sumamente útil al momento de administrar proyectos con un equipo de trabajo multidisciplinario, ayudándote a permanecer en sintonía con los involucrados. Sin duda alguna, la alineación de tu equipo en la campaña publicitaria es un aspecto de suma importancia en las estrategias de marketing digital.
Trello facilita la opción de compartir entradas de blog con tu staff, antes de publicarlas. Esto induce a la revisión de múltiples actores y, por ende, es muy probable que el contenido de la publicación sea revisado e incluso mejorado, perfeccionando el borrador antes de la publicación.
Sin duda, centralizar el acceso a información común a un equipo de trabajo a través de Trello es una herramienta bastante útil en el ámbito del mercadeo digital.

9. Followerwonk
Es una herramienta ideada solamente para investigar a fondo los datos de análisis de tu cuenta de Twitter, así que si deseas invertir tiempo realizando campañas de marketing digital en esta plataforma, Followerwork es para ti. Se trata de una aplicación bastante intuitiva y muy efectiva; divide su servicio en tres categorías, a saber:
• Encontrar: realiza pesquisas en Twitter en búsqueda de biografías específicas, y compara los perfiles.
• Analizar: divide tu lista de seguidores criterios como: su biografía, ubicación geográfica, a quién siguen, etc.
• Optimizar: compara tu estrategia con la estadística de ganancias y pérdidas de seguidores, para ayudarte a comprender qué tipo de contenido arroja mejores resultados.

10. Crazy Egg
Esta herramienta te permite conocer qué aspectos de tu sitio web están funcionando y cuáles no. Además, te ofrece la opción de hacer cambios que se conviertan sucesivamente en mejores resultados.
Crazy Egg cuenta con las siguientes funciones:
• Análisis y reportes específicos.
• Mapas de calor y grabación del cursor.
• Plataformas e integraciones.
• Investigación y retroalimentación del usuario.
• Segmentación y personalización.

Según lo indicado por el CMO Council en su página web: “el 60% del tiempo de un webmaster se destina a actividades de marketing digital”.
En este campo no están permitidas las improvisaciones. Debes apalancarte con herramientas útiles que te permitan tener hallazgos realmente valiosos para reconducir tu estrategia de marketing digital y enrumbar tu campaña publicitaria hacia el éxito. Al aplicar las 10 herramientas que te recomendamos acá, estamos seguros de que la meta mercadotécnica que te has pautado está cada vez más cerca de ti.

Facebook Comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *